Santiago de Cuba desfila inspirada por Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2017 |
0

Santiago de Cuba.-Desde su comienzo con el himno basado en el concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores se desarrolló hoy aquí inspirado por el líder de la Revolución Cubana.

Así lo expresaron cientos de pancartas y carteles que evocaban el legado del Comandante en Jefe, cuyas cenizas los santiagueros se honran en resguardar en el cementerio de Santa Ifigenia desde el 4 de diciembre último.
En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo transcurrió la marcha proletaria, encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, acompañado por las principales autoridades de esta provincia oriental.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, mencionó entre otras motivaciones para la masiva demostración popular los aniversarios 60 y 50 de los asesinatos del joven luchador clandestino Frank País y del guerrillero Ernesto Guevara, respectivamente.

La dirigente sindical aludió también al imperativo de la unidad como fortaleza para la sociedad cubana en la construcción del Socialismo y en América Latina para enfrentar las arremetidas de la derecha en sus afanes por frustrar procesos revolucionarios y progresistas.

Los trabajadores santiagueros y sus familias iniciaron los desfiles en el país, que se extendieron también a los restantes municipios como una nueva demostración de apego a la Revolución y de la voluntad por continuar las transformaciones en marcha como parte del nuevo modelo económico de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *