Santiago, Granma y Camaguey por barrer en sub 23 de béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 abril, 2017 |
1

La Habana,- Los equipos de Santiago de Cuba, campeón defensor, Granma y Camaguey buscarán hoy mantener la condición de invictos, en la cuarta jornada de las primeras ocho subseries del IV Campeonato Nacional sub  23 de béisbol.
Los santiagueros, granmenses, y camagüeyanos enfrentarán nuevamente a las selecciones de Holguín, Guantánamo y Ciego de Ávila, en ese orden.

Este martes, la selección indómita consiguió su tercer éxito consecutivo, al derrotar 5-4 en la décima entrada -Regla IBAF- a los hoguineros, mientras que la granmense y la camagüeyana superaron a los guantanameros (9-1 y 8-0) y avileños (5-0), respectivamente.

Con balance favorable de dos victorias y un revés estarán en acción Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus, planteles que enfrentarán a los de la Isla de la Juventud, La Habana, Cienfuegos, Mayabeque y Las Tunas.

En la última fecha ganaron los pinareños, con pizarra de 5-4, y los matanceros, 12-2, mientras que los habaneros y mayabequenses rompieron los invictos de los artemiseños (3-1) y villaclareños (5-3).

Mañana será día de traslado y descanso, para después comenzar las segundas subseries de los 16 equipos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quedé estupefacto cuando leí el artículo del periodista Norland Rosendo. ¡No habrá cambios en la venidera Serie Nacional! Pertenezco al enorme grupo de los que recién comenzamos esta maravillosa travesía por los medios digitales, tardó, pero llegó. Enviaré mi opinión a cuanto periódico tenga acceso, después me sentaré a observar cuantos moderadores la publican, excluiré a la peña virtual Martin Dihígo porque ahí se debate con la verdad y sin miedos. Considero una falta total de democracia el que nadie nos pregunte nada. ¿Quiere el aficionado cubano que todo siga igual? ¿Quiere el aficionado cubano ser cómplice sin voz de la muerte de nuestra pelota?
    Señores de la Comisión Nacional, funcionarios con poder de decisión, economistas, inversionistas, miembros de la Asamblea Nacional, Dirección Nacional del INDER, Consejo de Estado. Escuchen la voz del pueblo, no dejen morir el beisbol. Reúnanse, hagan ajustes al presupuesto del país, busquen sponsors dentro o fuera del territorio nacional, quítennos media libra de arroz o tres onzas más de aceite. Cierren un cine por provincias, vuelvan a poner la papa por la libre o déjenla solo para turistas, quítenle el pollo por pescado a los fanáticos de la pelota, les prometemos que volveremos a hacer la guardia cederista y hasta los planes de la calle, pero por favor hagan una liga cubana de beisbol digna.
    ¡Cambiar todo lo que debe ser cambiado!Lo dijo el más grande, reza con letras doradas frente a su tumba. Él será el primer agradecido (respiraba beisbol), la materia prima la tenemos, lógico que hay que pagarles ¡y mucho!, el mundo entero lo hace. Si ganan bien no se nos irán, estamos acostumbrados a la diferencia, ya nadie se pregunta por qué vive tan bien un gerente o de dónde saca tanto dinero su hijo que no trabaja. Saquen sus cuentas, si pueden México, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Colombia, Nicaragua, nosotros también podemos. No paráremos de pedir que mejore el deporte que nos hace soñar, duele un estadio vacío a la una de la tarde, duele no poder mostrar una postal de Kindelán después de un estacazo, duele un staff de pitcheo con lanzamientos inferiores a las 90 millas, duele que en un país beisbolero Messi sea Dios y a Altuve, Canó, Cabrera y hasta al mismísimo Big Papi, nos lo presentó un evento trianual. Reviertan eso, un beisbol mejor es posible.