Santiago se aferra a todo y conserva sueño en béisbol de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Morejón

La Habana, – Lejos de darse por vencido y con las ilusiones firmes como en el primer día, Santiago de Cuba conservó hoy su sueño de postemporada, tras vencer 8-3 a Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En el comienzo de los últimos duelos particulares de la segunda etapa y conocedoras del aplazamiento del juego entre Industriales y Cienfuegos, las Avispas del manager Eriberto Rosales solventaron varios momentos difíciles para festejar delante de su público en el estadio Guillermón Moncada.

El abridor Alberto Bicet y los relevistas Yoandri Montero y Yosbel Garcés ahuyentaron los demonios ofensivos de los camagüeyanos, quienes dispararon 17 indiscutibles, pero sufrieron el síndrome de la improductividad.

Bicet (8-5) lanzó cinco capítulos completos, a base de tres carreras, 11 imparables y sin ponches ni boletos, antes de darle paso a Montero (3.0, 4H, 1K, 1BB) y a Garcés (1.0, 2H, 2K), quienes se encargaron de sellar el éxito 47 de los indómitos en la campaña.

Destacaron madero en mano el torpedero Adriel Labrada, autor de una tarde perfecta de 4-4, con dos impulsadas, el jardinero central Yoelkis Guibert (4-1, 3 CI, 1CA) y el inicialista Luis Guzmán (3-1, 1CI, 2CA), estos últimos autores de los jonrones del partido.

Los derrotados, dirigidos por el mentor Miguel Borroto, dejaron a 12 corredores en circulación y contaron con una salida poco efectiva del serpentinero diestro Yosimar Cousín (6-7), que solo caminó 2.2 innings y recibió siete anotaciones, seis de ellas limpias.

De esta manera, Santiago de Cuba todavía implora al destino un ataque de suerte y tiene su futuro en el talento y los deseos de Cienfuegos, que desafiará este martes en dos ocasiones al local Industriales en el parque Latinoamericano, de esta capital, tras suspenderse el pleito debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los Leones habaneros enfrentarán, desde las 10:00 hora local, a los Elefantes de Alain Álvarez, únicos eliminados oficialmente de la cita, con el objetivo de sumar una victoria para certificar su avance a los play off y dejar sin aliento a las aguerridas Avispas de Rosales.

Asimismo, en choque de asegurados en la ronda semifinal, Matanzas doblegó 9-5 a Las Tunas, actual monarca de la justa, con éxito de Reinier Rivero (4-1), juego salvado de Jonder Martínez (2) y descalabro para Ángel Sánchez (4-2).

El antesalista Yurisbel Gracial (3-2, 2CI, 2CA, 1HR, 12B), Jugador Más Valioso de la Serie Final de Japón 2019, conectó cuadrangular por segunda fecha consecutiva y volvió a demostrar que retornó con el bate caliente y dispuesto a apoyar a los Cocodrilos de Armando Ferrer.

Tras estos resultados, Las Tunas mantuvo el primer lugar de la clasificación, con 52 conquistas y 37 desilusiones, seguido por Camagüey (51-37), Matanzas (51-38), Industriales (49-38), Santiago de Cuba (47-41) y Cienfuegos (45-42), en ese orden.

El equipo ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

-Tabla de posiciones:

-1.Las Tunas (52-37).

-2.Camagüey (51-37).

-3.Matanzas (51-38).

-4.Industriales (49-38).

-5.Santiago de Cuba (47-41).

-6.Cienfuegos (45-42).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *