Santiago y Villa Clara por rematar en semifinales del sub 23

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 mayo, 2017 |
0
Leonar Kindelán, primera base de Santiago de Cuba, quedó de líder de jonrones en la fase clasificatoria.

La Habana, – Santiago de Cuba y Villa Clara buscarán hoy rematar en las semifinales Oriental y Occidental de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, cuando enfrenten a Holguín y Matanzas en los segundos partidos de las series particulares.
Luego de vencer este lunes 5-1 y 3-0 a los holguineros y matanceros, los campeones defensores santiagueros, y los villaclareños, líderes del este y oeste, en ese orden, tratarán de conseguir las victorias con las que clasificarán a la final del certamen.

Lo pactado son tres encuentros, por lo que si los indómitos y yumurinos no alcanzan los triunfos, entonces será necesario llevar al límite lo planificado para avanzar a la discusión del título.

Según el calendario, este martes jugarán en la mañana, el anfitrión Villa Clara topará con Matanzas, y en la tarde, Santiago de Cuba y el visitador Holguín, con sedes en los estadios Augusto César Sandino y el Guillermón Moncada, respectivamente.

En el primer desafío, los santiagueros acumularon seis imparables sin errores a la defensa, con el éxito para José Carlos Barzaza (5-0), mientras que los holguineros lograron ocho indetenibles, con el revés para Uberleydis Estevez (2-4).

Los villaclareños registraron ocho indiscutibles y un error a la defensa, en tanto los matanceros lograron cuatro incogibles con dos pifias.

El ganador fue Javier Mirabal (6-0) y el perdedor, Alexander Bustamante (7-4), con juego salvado para Eddy Howard Díaz (2).

De efectuarse los tres partidos, el jueves será para el traslado y descanso, con vistas a retomar las acciones por la corona, el viernes, sábado y domingo entre los ganadores de las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *