Santos ante la ONU: “La guerra en Colombia ha terminado”

Share Button
Por RT en Español | 21 septiembre, 2016 |
0

Juan Manuel Santos“Vengo a la ONU para anunciar con toda la fuerza de mi voz y mi corazón que la guerra en Colombia ha terminado”, ha dicho el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en su intervención en el debate general de la Asamblea General de la ONU.

El presidente Santos señaló que el próximo 26 de septiembre se firmará oficialmente en Cartagena el acuerdo con las FARC, “la guerilla más grande y antigua del continente americano”, y agradeció a Cuba, Noruega, Chile, Venezuela y otros países, así como la ONU, su contribución a este proceso.

También pueden leer: Firma de la paz de Colombia será entre el 26 y el 30 de septiembre

El acuerdo de paz implica la desaparición de las FARC como grupo armado, si bien pueden incorporarse a la sociedad y transformarse en un grupo político, aunque los delitos graves serán investigados y castigados, señaló Santos. Este acuerdo será sometido a un plebiscito el próximo 2 de octubre, recordó.

Las armas se fundirán y se convertirán en tres monumentos a la paz

Según el mandatario, una vez concluido el proceso de desarme “las armas se fundirán y se convertirán en tres monumentos a la paz”, uno en Nueva York, la sede de la ONU, otro en Cuba, que fue anfitrión de negociaciones, y el tercero en Colombia.

También pueden leer: FARC y Gobierno llegan a histórico acuerdo final para paz en Colombia

“Las balas quedan atrás. Ha terminado el más viejo conflicto armado del hemisferio occidental. América, desde la Patagonia hasta Alaska es ahora una zona de paz”, proclamó. No obstante, el mandatario recordó que las víctimas el conflicto y los más vulnerables necesitan protección.

“No queremos más guerra ni en Colombia ni en el mundo”, dijo Santos. “Ahora hay un guerra menos en el planeta y esta guerra es la de Colombia”, concluyó.

También pueden leer: Elogia Unasur papel de Cuba en acuerdo colombiano de paz

Videos relacionados con la firma de los Acuerdos de Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *