Satisfacción en el 12 (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 30 diciembre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La reconstrucción de importantes instituciones sociales en la comunidad rural El 12, del consejo popular Mil Nueve, en el municipio de Río Cauto, en Granma, genera hoy entre sus pobladores una notable satisfacción marcada en sus rostros y palabras de agradecimientos.

“Ha habido una transformación enorme en lo que es el barrio completo. Un grupo de planteamientos de la población han sido resueltos como la escuela, la bodega, la sala de televisión y el consultorio. Los vecinos están contentos, expresa Orlando Oduardo Ferrales, delegado de la circunscripción.

Deicy Mendoza Villavicencio, residente en esa zona dice sentirse feliz y comprometida a cuidar cada una de las entidades, antes deterioradas casi en su totalidad.

El centro educativo Julio Piedra Labrada, luego de mantenerse inactivo por un curso y auxiliarse en casas cercanas para impartir docencia, reabrió sus puertas con un área de Educación Física, una biblioteca, una plaza para la formación política de los niños y las cuatro aulas multígrados con mobiliario renovado.

Conscientes de que la escuela  contribuye a la formación del hombre nuevo, Margarita Labrada Fernandez y Tony Alberto Pérez Rivera, padres de niños de la institución escolar, expresan con orgulloso el apoyo que dieron en la reparación y  “lo bella” que quedó.

En tanto, la joven doctora del consultorio local Karelis Mendoza Verdecia, señala con satisfacción que ahora resta trabajar y hacerlo bien, al tener las condiciones creadas.

FOTO/ Rafael martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

A partir de la rehabilitación la entidad sanitaria, que de manera ambulatoria residía en la casa de un poblador, cuenta con un cuarto para la residencia del médico y una construcción de mampostería, que la hace más confortable.

Bodega 4129 del poblado El 12, en Río Cauto. FOTO/ Rafael Martínez Arias
Bodega 4129 del poblado El 12, en Río Cauto. FOTO/ Rafael Martínez Arias

La bodega de El 12 también remodelada, ahora cuenta con mayor seguridad, higiene y condiciones para resguardar la canasta básica, productos industriales y  farmacéuticos, refiere Yanet Aldana Briñones, administradora de la unidad.

Mientras, un grupo de personas disfruta del confort adquirido por la sala de televisión, que recibió una mejoría en su estructura física y “luce bonita”, comentan los vecinos, quienes coinciden que estas obras “son un monumento a Fidel”.

Sala de TV. FOTO/ Rafael Martínez Arias
Sala de TV. FOTO/ Rafael Martínez Arias
Multiconsultorio Cauto Embarcadero. FOTO/ Rafael Martínez Arias
Multiconsultorio Cauto Embarcadero. FOTO/ Rafael Martínez Arias

En el municipio de Río Cauto, se acogió con alegría además la reconstrucción del multiconsultorio Cauto Embarcadero, ubicado en la comunidad de igual nombre, el cual brinda ahora servicios de estomatología y de cuerpo de guardia las 24 horas.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, dejaron oficialmente reinauguradas estas obras sociales, el miércoles último, en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .