Satisface a ajedrecista de Cuba inclusión en torneo Capablanca online

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 mayo, 2020 |
0

Santa Clara, Cuba, -El Gran Maestro (GM) de Ajedrez de Cuba Yasser Quesada, declaró hoy aquí que le satisface su inclusión en el Grupo Élite del Torneo Internacional Capablanca In Memoriam online que se celebrará mañana.

Quesada, quien cumplirá 28 años el próximo 23 de mayo, reveló este domingo aquí a Prensa Latina que por la versión online ha logrado un mayor nivel ajedrecístico, con buenos promedios en su Elo particular, además de ser una de las primeras modalidades que practicó desde su infancia.

Dijo que luchará por alcanzar un buen puesto en este evento de una sola jornada competitiva, en el que jugará en aislamiento desde su hogar, pues el ajedrez posee una ventaja sobre los demás deportes ante la Covid-19, que se puede rivalizar por Internet, y enfrentarse de esa forma a los mejores jugadores del mundo.

Reconoció el nivel de los contendientes foráneos que participarán en el Grupo Élite del Capablanca 2020, como el GM español José Fernando Cuenca (2535 de Elo), el venezolano Eduardo Iturrizaga (2607), el mexicano Luis Fernando Ibarra (2447) y los argentinos Alan Pichot (2630) y Leandro Krysa (2531).

Por Cuba jugarán, además de Quesada, los GM Carlos Daniel Albornoz (2573, Isán Reinaldo Ortiz (2545) Omar Almeida (2535) y Luis Ernesto Quesada (2542).

El Capablanca in Memoriam online prevé, además, un Grupo Premier femenino, en el cual aparecen entre otras, la Maestra Internacional (MI) cubana Lisandra Ordaz (23,69 Elo), la MI francesa Sophie Milliet (2359) y la MI de Ecuador Martha Fierro (2359).

Tomarán parte de igual manera, las Maestras Internacionales Femeninas (WIM), María Florencia Fernández (2229), Argentina; Sabrina Vega, (2380), España, e Ingris Rivera (2249), Colombia.

El Capablanca online 2020 prevé, asimismo, un torneo abierto por la plataforma lichess.org, en el que deben intervenir alrededor de mil ajedrecistas, con un segmento integrado por niños que rivalizará el martes 12 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *