Satisface expectativas seminario preparatorio de curso escolar 2017-2018

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 mayo, 2017 |
0
Margarita Macpherson Sayú, viceministra de Educación, condecora con la medalla José Tey a Lidia Montes, metodóloga de divulgación, quien se acoge al retiro FOTO/Rafael Martínez Arias

Las expectativas en cuanto al Seminario preparatorio del venidero curso escolar 2017-2018, en la provincia de Granma, fueron satisfechas, aseguró Margarita Macpherson Sayú, viceministra del Ministerio de Educación (Mined).

Macpherson Sayú encabezó una comisión del Mined que asistió a la reunión,  realizada durante los días 24 y 25  de este mes, en la Escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, en la cual los integrantes de la estructura provincial de Dirección de Educación en Granma  pasaron revista  al cumplimiento de los objetivos  para el período lectivo 2016-2017 y proyectaron los correspondientes al  que comenzará en septiembre próximo.

El funcionamiento de las comisiones creadas por tipos de  enseñanzas,  fueron escenario ideal “para promover el intercambio y búsqueda de soluciones inherentes a la educación, contribuyeron a reforzar la necesidad de continuar fortaleciendo la preparación de los cuadros y funcionarios de los diferentes niveles”, apuntó Margarita Macpherson.

Resaltó que en el encuentro, los asistentes profundizaron en la planificación, organización, cambios que son imprescindibles introducir en métodos y procedimientos, y en estilos de dirección, “para asegurar el trabajo  educacional y alcanzar metas superiores”.

Felicitó a la provincia por ocupar el tercer lugar en los resultados de promoción de la primera convocatoria a exámenes de ingreso a la Educación Superior, aplicados durante los días 3, 8 y 11 de mayo.

“Educadores granmenses, confiamos en la capacidad y sentido de la responsabilidad de ustedes, para aplicar con creatividad las tareas trazadas”, remarcó Margarita Macpherson.

El encuentro sirvió, además, para imponer reconocimientos a cuadros, funcionarios y especialistas de la Dirección provincial de Educación, en Granma, entre estos la Orden Frank País de Segundo Grado y  medallas José Tey, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Realizaron las entregas de los estímulos, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Margarita Macpherson, Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) y otros dirigentes políticos y funcionarios del Mined.

Participantes en el seminario FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *