Satisfactoria primera semana de reinicio de curso escolar (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 septiembre, 2020 |
0

Manzanillo.- El colectivo del seminternado Luis Ángel Rodríguez Muñoz, de este municipio de la provincia de Granma, cerró de manera satisfactoria la primera semana del reinicio del curso escolar 2019 – 2020.

Con una matrícula de 892 pioneros, la mayor entre las instituciones de su tipo en esta costera localidad granmense, tanto educandos como profesores y trabajadores ponen énfasis en las medidas orientadas para evitar la propagación de la Covid 19.

El máster en ciencias Pedro Estrada Rosales, director de la escuela, manifestó que para la reorganización de las actividades docentes se crearon 61 subgrupos para garantizar el distanciamiento físico entre los niños en las aulas.

“Creamos todas las condiciones higiénico – sanitarias para atender con la mayor calidad posible a todos los alumnos, y además evitar el hacinamiento. El grupo de sexto grado se encuentra recibiendo sus clases en aulas de la secundaria Bartolomé Masó.

“Todas las mañanas se garantiza que nuestros niños se laven las manos antes de entrar a la institución, realizamos el pesquisaje con nuestro personal de Salud pública y el equipo de guardia docente.

“Este curso abrimos las dos entradas de la escuela para que fluya mejor el acceso de todos, y siempre se requiere la colaboración de los padres y los familiares porque ninguno puede, cómo sucedía antes, acompañar a los muchachos hasta las aulas”.

Estrada Rosales afirmó que se vela por el correcto uso del nasobuco, y los procesos de merienda y almuerzo escolar.

“El comedor se acondicionó para dos niños por mesa y ahora este proceso demora un poco más, pero es necesario, por el momento epidemiológico que atraviesa nuestro país.

“En el colectivo estamos conscientes que con la colaboración de la familia y la dedicación y esfuerzo de nuestros pioneros y profesores concluiremos este período y en noviembre comenzaremos el nuevo con mayores motivaciones y resultados”.

El colectivo del seminternado Luis Ángel Rodríguez Muñoz, del costero municipio de Manzanillo, de la provincia de…

Publicado por Roberto Mesa Matos en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *