Satisfecho y feliz llega a Cuba médico granmense tras combatir la Covid-19 en Andorra (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 2 julio, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook del doctor Mendoza

Cargado de satisfacción por salvar vidas y rebosante de felicidad por estar en su Patria, arribó a Cuba el doctor granmense Obilagilio Mendoza después de combatir durante tres meses la Covid-19 en el Principado de Andorra, junto a una treintena de colaboradores cubanos.

“Estoy muy satisfecho, hoy no hay casos positivos”, comentó por Messenger el joven doctor minutos antes de abordar un vuelo de más de ocho horas, que concluyó en el aeropuerto José Martí, de La Habana, donde de manera virtual el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez les dio la bienvenida y reconoció la labor de los galenos.

 

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de julio de 2020

El joven médico, único granmense miembro de la brigada Henry Reeve en el estado europeo, valoró la unidad como esencia para lograr el éxito de la misión que enfrentó  al lado de sus colegas los días de alza de personas contagiadas con el virus Sars-CoV-2.

“En lo profesional significó mucho pues tuvimos que integrarnos a un sistema de salud distinto y con alto nivel pero demostramos que no importa la cultura, no importa el desarrollo cuando se trabaja Unido y con un fin mutuo se logra todo lo que se propone”, subrayó a través de las redes sociales.

Al tiempo que destacó la enseñanza que implicó la nueva meta, calificada de difícil y hermosa experiencia en el plano personal, donde enaltece el propósito de ser cada día mejores, amar lo que tenemos : la familia, los amigos y el pedacito de espacio donde se vive.

“Aprendí -añadió- a qué lo esencial en la vida es eso , sentir agradecimiento de que tenemos salud y estamos vivos y cada mañana sentir la dicha de que vivimos un nuevo amanecer”.


Luego de  cumplir 14 días de protocolo de seguridad contra la Covid-19, Obilagilio Mendoza regresará a su residencia actual en Bayamo, donde le esperan ansiosas sus pequeñas hijas y su esposa.

 

 

Agradecido por haber compartido esta dura batalla contra la Covid 19 al lado de tan especiales personas.Este vídeo está dedicado a la amistad entre nuestras dos naciones y sobre todo a nuestros amigos andorranos.Los queremos y llevaremos siempre en nuestros corazones

Publicada por Yuri Curbelo en Domingo, 28 de junio de 2020

 

Hoy la brigada ” Henry Reeve ” de médicos cubanos y atención médica que hemos recibido en los últimos 3 meses. Gracias…

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *