Satisfizo expectativas Taller nacional de escuelas pedagógicas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 abril, 2017 |
2

 

Enia Rosa Torres Castellano felicita a la provincia de Granma por el aseguramiento al III Taller de comisiones nacionales de especialidades pedagógicas FOTO/Orlando Fombellida Claro

El III Taller nacional de comisiones y especialidades de escuelas pedagógicas, realizado del 28 al 31 de marzo reciente, en Bayamo, “cumplió sus objetivos y satisfizo las expectativas”.

La aseveración la hizo la Doctora en Ciencias Pedagógicas, Enia Rosa Torres Castellanos, directora de formación del personal pedagógico, del Ministerio de Educación.

Los  participantes –casi medio centenar- de todo el país, analizaron el funcionamiento integral del proceso  docente-educativo y los de validación de los programas y planes de estudio, en las escuelas pedagógicas.

En sus palabras resumen del encuentro, Torres Castellanos reconoció el trabajo y gran esfuerzo intelectual, realizado de manera individual y colectiva, en cada una de las cuatro comisiones: de maestros primarios; de educadores de preescolar; de maestros de Educación Primaria y de maestros de Inglés de Primnaria.

Tanta dedicación tuvo como fin, satisfacer el propósito “de que cada una de las especialidades pueda contar con su plan de estudio, ¡con todos los componentes establecidos y se aprecie la distinción entre uno y otro, aunque existan nexos comunes!”.

Tales propuestas, precisó, se harán realidad cuando sean aplicadas y validadas.

Enia Rosa Torres anunció la próxima elaboración de un proyecto de investigación en el cual aparecerán los resultados del trabajo de las comisiones nacionales de especialidades.

Agradeció a las autoridades locales por la manera en que garantizaron que la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez fuera “una brillante sede de este Taller. Todo funcionó tal como fue proyectado. Se excedieron en atenciones a nosotros y eso hace que no nos queramos ir (de Granma),pero tenemos que irnos”.

El Máster en Ciencias Pedagógicas, Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, subrayó que durante las sesiones del Taller, los asistentes “trabajaron intensamente, una manera, también, de hacer ciencia, para que los programa educacionales a desarrollar, y los maestros que se forman en las escuelas pedagógicas, cumplan los objetivos previstos”.

Agradeció la posibilidad dada a los profesores de la Rubén Bravo, de participar en las sesiones del Taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Fue un excelente encuentro de profesionales de nuestro sector, quienes contribuyen de manera especial a la formación del personal docente que laborará en nuestras instituciones educativas. Merecido reconocimiento a la sede de este evento y a sus trabajadores. FELICIDADES

    1. Tiene Ud., razón, Odelaine, fueron jornadas de labor para perfeccionar los programas de formación de personal pedagógico de nivel medio, y la escuela pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo, resultó, una vez más, magnífica sede de un evento.