Savón aporta segundo bronce para Cuba en Río de Janeiro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 agosto, 2016 |
0

BRASIL-GANA SAVÓN Y ASEGURA BRONCE EN OLIMPIADA DE RÍO DE JANEIRORío de Janeiro-.  El boxeo emitió otra respuesta esperada desde los puños de Erislandy Savón y Cuba aseguró su segunda medalla de bronce en los XXXI Juegos Olímpicos, acogidos por esta ciudad.

En noche fresca y lluviosa, el subcampeón universal de la división crucero pasó 3-0 sin dificultades sobre el argentino Yamil Peralta, para imitar el avance conseguido en la mañana por su compañero, el minimosca Joahnys Argilagos.

Mi objetivo fue atacar todo el tiempo, porque es un contrario difícil, caracterizado por su buena movilidad, comentó Savón, quien contrarrestó esas habilidades con eficiente golpeo al pecho del sudamericano.

Mete la cabeza y se agacha demasiado, y por eso concentré la ofensiva en su tronco, aunque por momentos la coloqué arriba, explicó el cubano, aplaudido por compatriotas y aficionados locales en el Pabellón 6 de Riocentro.

Demostró asimilación, porque nos cruzamos varias veces y logré impactarle con fuerza, pero el propósito no era noquear, sino llevarme la victoria y aquí está, indicó minutos después de concretar su segundo alegrón de por vida sobre Peralta.

Ya dueño de un metal que le fue esquivo en Londres 2012, Savón buscará cambiarlo por plata este sábado a costa del kazajo Vassily Levit, su víctima el pasado año en la Serie Mundial y airoso ahora 3-0 frente al representante de Mauricio, Kennedy St Pierre.

Es otro contrario de nivel, muy difícil, pero ahora mismo no tengo preocupación alguna, pues logré la tranquilidad necesaria a partir de la preparación, puntualizó el alumno de Rolando Acebal.

Este miércoles Cuba disfrutó además que el semicompleto triple monarca del mundo Julio César La Cruz debutara con victoria de 3-0 sobre el turco Nadir Unal.

Mañana se estrenarán los reyes defensores Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias, de los pesos pluma y welter, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *