El saxofón volverá a enamorar en Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 16 marzo, 2018 |
0

La XI edición del Encuentro de Saxofonistas Solistas sesionará en Bayamo los próximos 27 y 28 de marzo, según trascendió en conferencia de prensa efectuada este viernes.

El evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Sindo Garay y la Orquesta Yakaré constituirá espacio para el disfrute de la buena música a través de ese instrumento, solistas y otros artistas participantes.

El maestro Luisito Bonet Tamayo, presidente del Comité organizador de la cita, comentó acerca de los saxofonistas invitados: “estarán Alexis Peillón, de La Habana; Yakeline Cedeño, de Bayamo; Lino Borbolla y su grupo, quien ha participado en las once ediciones del encuentro; los bayameses Roberto Peillón y Gabriel Suárez; el trombonista manzanillero Jorge Ariste; Jorge Ramírez de Santiago de Cuba, el estudiante saxofonista Maicol Alarcón; Roselis Peña Capote de Bayamo, Aldo Medina y Roberlexi Robert de Santiago de Cuba, así como Rut Reyes Pérez, de Bartolomé Masó.”

La XI edición del Encuentro de Saxofonistas Solistas tendrá varios homenajes en sus dos jornadas, entre estos serán reconocidos músicos y personalidades de la cultura como Horacio Borbolla, José Izaguirre, Luis Millet, René Galera, Ana Coronado e Inaudi García.

Las presentaciones de la cita se realizarán en la calle Céspedes, frente a la sede de la Uneac en esta ciudad de Bayamo, siempre a partir de las 9.00 p.m.

El saxo, uno de los instrumentos más románticos que existen es usado el noventa por ciento de las veces en el mundo para la creación de la música instrumental ligera. En esta ocasión volverá a ser reverenciado por el talento de los músicos locales y de otras provincias cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *