Se afianza Jardines del Rey en preferencia de turistas foráneos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2017 |
0

Jardines del Rey-Cayo GuillermoCiego de Ávila.- La llegada de unos 486 mil turistas durante el 2016 al destino  Jardines del Rey, la cifra más alta de su historia, refleja el creciente interés de los vacacionistas por el enclave formado por los cayos Coco y Guillermo, al norte de Ciego de Ávila.

El incremento se corresponde con el crecimiento de la infraestructura de alojamiento, que incorporó durante el año los hoteles Iberostar Pilar y Pullman Cayo Coco, además de otras acciones constructivas en unas 400 habitaciones para elevar su confort y estándar de calidad.

Aunque Canadá lideró los mercados emisores con el 80 por ciento de los arribos, durante la etapa se apreciaron avances hacia la diversificación de los países de procedencia con la llegada de nuevos vuelos desde Rusia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del MINTUR en Ciego de Ávila, declaró a la prensa que el destino cuenta con 17 hoteles y más de ocho mil habitaciones en explotación, pero continúa  su programa de desarrollo en aras de ofrecer productos nuevos que atraigan a los visitantes.

Asimismo se mantiene el cuidado al entorno, hecho que se materializó durante el 2016 con el vertimiento de arena en tres playas de los islotes, para preservar sus condiciones naturales.

Aunque es promocionado como un destino de sol y playa, Jardines del Rey también ofrece otras posibilidades como la contemplación de la naturaleza, debido a la rica y diversa flora y fauna que posee.

Resulta ideal, además, para la práctica de los deportes acuáticos como el kite surf, el buceo por su cercanía a la barrera coralina, y las excursiones.

Su sostenido crecimiento garantiza empleo a más de cinco mil avileños directamente vinculados al sector, en tanto como locomotora de la economía estimula la producción de otros sectores como la agricultura y la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .