Se alista el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín para la venta de entradas online

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 agosto, 2020 |
0


Holguín, – El comercio electrónico es una de las acciones priorizadas por el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín, a partir de las ventas de entradas online a sus salas en el próximo septiembre, como parte del proceso de informatización en Cuba.

Durante varios meses se ha consolidado en esta institución la infraestructura necesaria para informatizar los procesos asociados con los servicios que se ofrecen al público holguinero, explicó en exclusiva a la ACN Dayana Aballe, especialista en comunicación de esa instalación.

Este ha sido un trabajo extenso, precisó, desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), que comenzó en diciembre de 2018 a través de etapas, que partió de la creación del sitio web del Complejo, desde donde se puede acceder a la programación completa de las salas, así como la fotos, sinopsis, artículos y críticas relacionadas con las obras en función.

También como parte de este proyecto se pusieron a disposición del público, en la entrada del teatro, dos póster digitales con toda la información relacionada contenida en la programación semanal, a la cual se puede acceder a través de una wifi habilitada para ello de manera gratuita.

Una vez implementado este sistema se procederá a partir de septiembre a la venta online de entradas a las salas del centro que comprenden la Raúl Camayd, Alberto Dávalos, Los Gavilanes e Ismaelillo, explicó Aballe.

Para estas reservas online el cliente deberá acceder al sitio y una vez allí revisar la programación correspondiente para escoger la puesta a la que desea asistir y a partir de ahí podrá visualizar virtualmente las salas y los asientos disponibles para elegir el lugar donde desea ver la función.

Luego de escoger el sitio, automáticamente la página lo remite hasta una plataforma donde el cliente deberá colocar los datos personales para realizar la compra, la cual se efectuará a través de la plataforma de comercio electrónico EnZona y posteriormente para acceder a la sala debe pasar por la taquilla y recoger su tiquet de entrada.

La especialista puntualizó que hasta el momento este proceder se realizará solo dentro del territorio nacional y que más adelante se prevé ampliar el sistema para que se pueda acceder a la compra desde otros países mientras se continuarán las ventas directo en taquilla para aquellos usuarios que no tengan posibilidad de reservar su entrada online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *