Se alista Granma para proceso político de la CTC

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 enero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Se alista la provincia de Granma, con la capacitación a los dirigentes sindicales, para iniciar, a finales del mes de enero, el proceso político de presentación e información a los trabajadores, en asambleas de afiliados y de representantes, del Plan y el Presupuesto del año 2020.

El importante proceso, que debe concluir el 28 de febrero, será expresión de democracia sindical y una vía efectiva de participación protagónica y consciente en el escenario principal, la asamblea de afiliados y trabajadores.

Mariluz Martínez Hernández, integrante del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, al ofrecer la información, explicó que se capacita a los dirigentes sindicales en la nueva Resolución 114 (entrará en vigor en febrero próximos) y en los sistemas de pago. Agregó que se ha convocado a la realización de análisis profundos, con aportes concretos por parte de los colectivos laborales.

Dijo además, que están previstas cuatro mil 69 asambleas de afiliados, con la participación de 174 mil 760 trabajadores, y 209 de representantes, con la presencia de ocho mil 372 representantes. La primera de estas últimas ya se desarrolló, en el sector de la construcción.

Asimismo, apuntó que se constituyeron los puestos de dirección en los 13 municipios del territorio, y el puesto de dirección provincial, los que cuentan con la colaboración directa, como integrantes, de la Asociación de Economistas, el Gobierno, y las direcciones de Planificación, Finanzas y Trabajo.

La CTC arribará a su aniversario 81, el 28 de enero, imbuida en el significativo proceso, que con unidad y compromiso será una nueva reafirmación revolucionaria del movimiento obrero granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *