Se alista la apicultura en Granma para cosecha melífera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 agosto, 2015 |
0

Apicultura, GranmaLa apicultura en la provincia cubana de Granma experimenta una gradual recuperación con la activa participación de sus más de 200 campesinos que se alistan para enfrentar la etapa óptima de la cosecha melífera a iniciarse el venidero octubre.

Actualmente dispone de 21 mil colmenas, cifra que permitirá cumplir la producción anual de más de 800 toneladas de miel y que ubica al territorio junto con la provincia de Matanzas entre las principales acopiadoras del renglón exportable.

Además se trasladan las colmenas a lugares con mayor potencial melífero por la floración existente incluido los manglares de la zona costera del Guacanayabo.

Miguel Rosales, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo que están creadas todas las condiciones para lograr el cumplimiento del encargo estatal aprovechando el nivel de floración, el reforzamiento de los apiarios y la atención al productor.

No obstante el sector sufre la afectación de la intensa sequía y en el primer semestre de 2015 solo obtuvo el 83 por ciento de las 333 toneladas de miel previstas para la etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *