Se alista Villa Clara para la 60 Serie Nacional de Beisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 julio, 2020 |
0
Equipo de Granma en un entrenamiento, 2019 FOTO/ Luis Carlos Palacios

Santa Clara – La demanda de establecer una efectiva estrategia comunicativa, conocer las garantías logísticas, y el estado técnico y psicológico del equipo villaclareño resultaron –este lunes– temas centrales abordados durante la reunión preparatoria de la 60 Serie Nacional de Beisbol, a iniciarse el 12 de septiembre próximo.
Yoel Pérez García, secretario del Partido Comunista de Cuba en Sagua la Grande, declaró en conferencia de prensa la necesidad de estrechar vínculos entre la dirección provincial del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y los medios de difusión, con el objetivo de mantener informada a la afición, así como de resaltar la moral y el prestigio del equipo.

Por otra parte, Jorge Delgado Salabarría, director de la unidad presupuestada del INDER en el territorio, puntualizó que se encuentran casi concluidas las labores constructivas en el estadio provincial Augusto César Sandino, donde tendrá lugar el primer choque de los Azucareros con los alazanes de Granma.

Sin embargo, acotó, quedan pendientes todas las zonas de pintura naranja, así como las áreas exteriores en marfil y blanco; además, no se han reparado las torres y faltan por colocar dos gigantografías.

Asimismo, Arildo Hernández Sáchez, director del INDER en Villa Clara, comentó la posible reparación del terreno (con cierto deterioro por los más de 50 años de explotación) mediante la aplicación de un cilindro de nueve toneladas en áreas afectadas o el relleno manual de baches a través de riego y abono natural.

El directivo también concretó las medidas dentro y fuera de la instalación deportiva, relacionadas con el cumplimiento de los parámetros sanitarios, las condiciones de conectividad aseguradas por la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la transportación de los atletas (estadio-hotel).

Por su parte, José Antonio García Uña, director de los Azucareros refirió el buen estado técnico y anímico del equipo, al que se realizan chequeos y test físicos cada 25 días, estudios que confirman que la totalidad de los miembros ha mejorado su condición física.

Para la presente Serie Nacional, el conjunto de los Azucareros cuenta con 19 atletas menores de 23 años, quienes realizan preparación conjunta con peloteros más experimentados, lo que ha permitido la conformación de un equipo heterogéneo pero de gran fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *