Se alistan en Ciego de Ávila ante posibles afectaciones de depresión tropical Fred

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 agosto, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Ciego de Ávila, – El grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en Ciego de Ávila, chequeó en su última reunión las medidas a adoptar de inmediato para minimizar las afectaciones que pueda provocar la depresión tropical Fred a su paso por los mares cercanos al territorio avileño.

Una vez decretada la fase informativa, se procedió a la activación en composición reducida de los Consejos de Defensa a nivel de provincia, municipio y zona, así como los órganos de dirección de las empresas y entidades, informó el Teniente Coronel, Ramón Martín Fragela, jefe del Grupo de Defensa Civil del Consejo de Defensa Provincial.

Teniendo en cuenta que la trayectoria de la depresión tropical Fred será bordeando la costa norte de Cuba, se puntualizan las medidas para la reubicación de los turistas que se encuentran en el destino Jardines del Rey, así como la protección de embarcaciones y almacenes.

Armando Mursulí, especialista de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, precisó que de acuerdo con los modelos y velocidad de traslación, Fred podría estar afectando a la provincia desde la noche de este jueves y madrugada del viernes, con ligeras penetraciones del mar en Cayo Coco y lluvias asociadas que pudieran llegar a ser fuertes y localmente intensas .

Ante esos vaticinios, se activan los planes para la protección de la población que reside en zonas de riesgos por inundaciones, sobre todo en los municipios de Bolivia, Morón y Chambas.

Especial atención se presta al chequeo y adecuado funcionamiento de unos 437 grupos electrógenos que deben asegurar la vitalidad de los servicios, en hospitales, centros de aislamiento, panaderías y fuentes de abasto de agua entre otras actividades de prioridad.

La Fase Informativa decretada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a partir del mediodía del miércoles, también comprende a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Fred constituye la sexta tormenta de la actual temporada ciclónica, la cual se extiende del primero de junio hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *