Se amplían posibilidades de inserción laboral para discapacitados

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 5 julio, 2016 |
0

Hándicap Internacional, CubaLas posibilidades de inserción laboral para discapacitados se amplían en la suroriental provincia cubana de Granma, al recibir módulos de herramientas para el desarrollo de actividades de gestión no estatal en sus áreas de residencia.

Ciegos, débiles visuales, sordos y limitados físico-motores  de los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó, fueron los beneficiados, como parte del proyecto auspiciado por Hándicap Internacional, con el objetivo de lograr mayor solvencia económica.

Al recibir los artículos, entre los cuales se incluyen útiles para la peluquería, reparación de equipos electrodomésticos, jardinería y el desarrollo de labores agrícolas, cerca de una veintena de discapacitados, ya favorecidos, expresan su gratitud.

¨Gracias a Hándicap por esta oportunidad. Ahora podremos ayudar a la familia y no solo ocuparnos de las tareas hogareñas¨, coinciden las jóvenes Liudmila Tamayo Rodríguez, con dificultades auditivas y Laritza Ginarte Naranjo con problemas visuales.

Por su parte, Alexey Méndez Alcaide, miembro de la Asociación nacional de Ciegos y débiles visuales en el territorio dijo que ¨explotaremos al máximo esta oportunidad y saldremos adelante¨.

Al mismo tiempo que para Mayra Martínez Díaz, quien tiene rigidez en su mano derecha representa ¨una mejoría económica¨

“Se trata de una oportunidad para estas personas, la familia y la sociedad en general porque aportarán de esta manera al desarrollo socioeconómico propio y del país”,  acotó Rosa María Núñez Basulto, coordinadora del proyecto en el territorio.

¨Con esta experiencia se prevé favorecer cerca de 200 discapacitados granmenses¨, precisó Núñez Basulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *