Se aprecian pasos hacia la mejoría de la situación epidemiológica por Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque aún es alta la tasa de positividad, diariamente se diagnostican de 80 a cien casos sospechosos a la Covid-19 y el modo de infestarse predominante es el contacto extra domiciliario, ya podemos hablar en la provincia de Granma de pasos concretos hacia la solución de la compleja situación epidemiológica en cuanto al SARS-CoV-2, lo cual será una realidad en la medida en que se incremente la autorresponsabilidad.

Así lo afirmó hoy la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud en la Revista Frecuencia 12, del telecentro local CNC.

La Doctora dijo que en la última jornada se diagnosticaron 56 casos positivos a la enfermedad, correspondientes cuatro a Niquero , cinco a Bayamo, tres a Guisa, seis a Bartolomé Masó, 18 a Cauto Cristo, tres a Buey Arriba, siete a Jiguaní, cinco a Media Luna, cuatro a Campechuela y uno a Pilón.

Agregó Kenia que en los últimos 15 días Granma acumula mil 459 casos, para una tasa de incidencia de 178.4 por cada cien mil habitantes, inferior a la del país, además no hay eventos de trasmisión comunitaria. Ya suman en la provincia desde el inicio aquí de la pandemia 36 mil 895 personas contagiadas con la enfermedad.

Enfatizó la directiva que continúan siendo los municipios que más preocupan Cauto Cristo y Jiguaní, por tener las mayores cifras de infestados.

González Medina informó que permanecen ingresadas 373 personas, de ellas, confirmadas activas 211, sospechosas 150, embarazadas dos, en edad pediátrica 61, en vigilancia 12 viajeros, y en el hogar se vigilan 407 contactos.

Resaltó la especialista que desde hace tres días no se reportan fallecidos, aunque sí siguen reportados de críticos dos pacientes y cuatro de graves. Se atendieron 582 personas en los cuerpos de guardia con sintomatología sugestiva a la Covid-19, y se diagnosticaron 58 test positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *