Se aprestan delegados bayameses para Asamblea provincial del Partido

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 13 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Como parte de su preparación para la Asamblea provincial del Partido los 50 delegados de Bayamo a la magna cita departieron ampliamente con autoridades locales y representantes de centros de interés económico, social y productivo del municipio, vinculados con los temas que serán analizados el próximo 4 de diciembre.

El intercambio permitió a los delegados vivencias más cercanas a que actualmente se hace en la elaboración de alimentos, la producción cañero-azucarera atención a los jóvenes y enfrentamiento a manifestaciones delictivas, de corrupción e ilegalidades , aspectos que serán debatidos en el cónclave.

Esta primera jornada se inició con una caracterización socio-histórico política de Bayamo y sus habitantes desde los albores de la nacionalidad hasta el momento actual por parte de Samuel Calzada Deyundé, presidente de la Asamblea municipal del Poder popular aquí.

El dirigente gubernamental insistió en la lucha que llevan a cabo los bayameses por potenciar su desarrollo e insistió en las fortalezas, potencialidades y oportunidades que existen para llevar esto a vías de hecho.

Seguidamente  aludió a los más de 16 millones de pesos en subsidios y la solución del más del 80 por ciento de los planteamientos del decimoquinto período de mandato.

Entre las debilidades señaló las zonas con deficiente drenaje, proclives a inundación , el mal estado del fondo habitacional y de viales en general y caminos cañeros en particular, todo lo cual va en vías de solución.

Los delegados bayameses a la asamblea provincial del Partido recorrieron la empresa de productos lácteos, la fábrica de helados-quesos , la unidad empresarial de base alimentaria Bayamo, la empresa y establecimiento cárnicos, cuyos dirigentes intercambiaron con ellos con respecto a estructuras, comportamiento de los planes y perspectivas,  reparaciones y recuperación de capacidades.

La visita a la empresa agropecuaria Bayamo les permitió conocer acerca de las principales tareas de la entidad el detallado plan de inversiones, recuperación ganadera y de cultivos varios, al igual que la estrategias de siembra y comercialización

Momento especialmente emotivo fue el encuentro con estudiantes del centro mixto José Costa Velázquez donde conviven armoniosamente jóvenes de tres enseñanzas: secundaria básica, preuniversitaria, y de enseñanza técnica y profesional, con un efectivo programa de formación para ser los futuros obreros y técnicos del sector cañero azucarero en el central Arquímides Colina, de la localidad de Mabay.

En ese propio paraje departieron con René de los Ríos y obreros y técnicos de la Unidad de atención a productores quienes los ilustraron acerca del programa de desarrollo cañero, el estado de la maquinaria, reforzada con equipos como las cortadoras Case 8 8OO que pueden derribar hasta 700 toneladas diarias de la gramínea y entregar mayor cantidad de materia prima a la industria.

Asimismo, conocieron que el central Mabay lleva adelante las reparaciones fabriles con vistas a producir más de 23 mil toneladas de azúcar física y 20 mil de refino.

Varios delegados entre los que se encuentran el distinguido productor agrocañero José Luis Céspedes, Aldo Arévalo, presidente del programa de atención al Plan Turquino y Diosvanis Milán Blanco, afirman que este intercambio de experiencias en los referidos centros, les permite ir mejor preparados a la Asamblea de los comunistas granmenses el venidero 4 de diciembre.

En la jornada de este viernes los delegados visitarán otros centros de interés económico y el sábado 15 realizarán un trabajo productivo de siembra de caña en la unidad básica de producción cooperativa Julio Zenón, tributaria al central Arquímides Colina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .