Se aproxima a 10 mil cifra de alumnos de pregrado de la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 septiembre, 2017 |
0
Máster en Ciencias Narcy Margarita Bueno Figuera FOTO/Orlando Fombellida Claro

Alrededor de 9 mil 800  asciende el número de alumnos de pregrado  con que inició la Universidad de Granma (UdG)  el curso escolar 2017-2018, dio a conocer la rectora de esa Casa de altos estudios, Máster en Ciencias Narcy Margarita Bueno Figuera.

Ellos estudian 33 especialidades, mediante las modalidades de Curso Regular Diurno, Curso Encuentro y Educación a Distancia.

Para cumplir el encargo de prepararlo en las correspondientes carreras “contamos con un claustro de mil 279 profesores con alto nivel científico, de los cuales 555 son Profesores Titulares y Auxiliares y más de dos tercios ostentan el grado científico de Doctores y títulos académicos de Másteres en Ciencias”, añadió Bueno Figuera.

Precisó que entre las principales motivaciones que para desarrollar  el período lectivo iniciado el 4 de septiembre actual, tienen los trabajadores en general y los estudiantes de la UdG figura, en primer lugar, el actual proceso electoral a los órganos del poder del Estado en Cuba, “en el cual estamos llamados a desempeñarnos como observadores y acompañantes electorales”.

También, la celebración este año del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, el perfeccionamiento de la estructura y los procesos universitarios, para consolidar la integración y elevar la calidad de gestión de la institución, la cual “pasa, ineludiblemente, por la política de cuadros en todos los niveles”.

Narcy Bueno apunto que en el caso de los estudiantes de post grado, los matriculados son unos 10 mil ochocientos, por lo que la UdG tiene matriculados, en total, unos 20 mil alumnos.

Al darles la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, Bueno Figuera les expresó:

Hoy comienzan un largo y azaroso camino, de estudio constante, de hacer nuevas amistades y encontrar nuevos amores, de sentirse plenamente adultos, responsabilizados con su futuro.

Mantener una relación sólida con sus familias, profesores y comunidades será también parte de la formación que propiciaremos en esta universidad.

Solo anhelamos que al término de su carrera, todos reciban su ansiado título con la satisfacción de verse convertidos en el profesional que siempre soñaron ser.

Para llegar a esa meta, todo está hoy puesto en sus manos. Disponen de la base material de estudio, la literatura docente, los recursos informáticos y de información científico-técnica, laboratorios, programas de estudio y medios de vida indispensables para su formación.

Cuentan con excelentes profesores que tienen en su misión educar desde la instrucción la personalidad profesional de cada estudiante, a tono con el sistema de valores que defiende nuestro humanismo socialista.

Al darles oficialmente la bienvenida a los nuevos ingresos y continuantes en la Universidad de Granma, solo les pedimos que, fieles a la presencia permanente de Fidel entre nosotros, justo en el primer año de su partida, sepan como él aprender a hacerse revolucionarios en la universidad.

Contamos con que esta comunidad llena de inteligencia y valores, de patriotismo y vocación por Cuba, siempre estará a la altura de su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *