Se asoman estrellas en el horizonte

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 enero, 2022 |
0

Si hacemos un repaso de lo acontecido en 2021, hay un evento que no podemos pasar por alto, porque allí se mostraron algunas de las estrellas del futuro. Me refieron a  los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, celebrados entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre .

En esa cita una muchacha de Media Luna, Yaynelis Sanz Verdecia,  de solo 19 años, disertó sobre el colchón hasta proclamarse campeona en la división de los 57 kilogramos de la lucha femenina. En semifinales, incluso, tomó desquite frente a la venezolana Mayra Alejandra Parra, quien había sido su victimaria seis meses atrás en el torneo continental de México.

La prometedora joven se sobrepuso a los percances causados por la Covid-19, que le impidieron entrenar con mayor intensidad. En la final de su división se dio el lujo de vencer 6-0 a la local Tatiana Hurtado.

Dos compañeras suyas, la bayamesa Yolanda Cordero Vargas y Greilis Bencosme Carvajal (Jiguaní) también llegaron a la discusión del título en los Juegos en las divisiones de  62 kilogramos y 50 kg, respectivamente. Ambas cayeron, pero sus medallas de plata demostraron la fuerza de la lucha en Granma.

Por eso, la mayoría de los periodistas deportivos de la provincia votó como “Suceso del año” el espectacular salto de ese deporte en la rama femenina, cuyos técnicos se esfuerzan al máximo en medio de carencias, entre ellos  Yonder Milán Núñez, quien ha logrado resultados increíbles desde la base.

Volviendo a la cita de Cali, otro subtítulo llegó por intermedio del riocautrense Edisnel Corrales Rondón (73 kg, levantamiento de pesas), un forzudo que superó ampliamente sus marcas personales; por otro lado ganaron medallas de bronce Melisa Pérez Blanco (esgrima), Guillermo García García y Kelbis Rodríguez Léon (béisbol).

Es decir, la delegación de Granma, integrada por 18 atletas, regresó del evento de Cali-Valle con una presea de oro, tres de plata y dos bronce. Esa actuación reafirma el buen momento del movimiento deportivo en la provincia, que ha hablado con esfuerzos, peri especialmente con resultados.

A todos esos muchachos y muchacas habrá que seguirlos para que no dejen de brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *