Se benefician cuentapropistas de relaciones con el estado

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 junio, 2016 |
0

La Habana-.  Las facilidades que ofrece el Estado cubano a los trabajadores por cuenta propia de establecer relaciones contractuales con otras entidades le permiten a Orelvis Bormey comercializar sus producción de derivados del maní en aeropuertos  internacionales del centro de la Isla.

En los salones Vip del Abel Santamaría, de Santa Clara y el Jaime González, de Cienfuegos se pueden degustar turrones Maní Bormey, como parte del paquete que se le ofrece a los clientes que viajan bajo esta modalidad.

Para nosotros fue un gran reto, porque tuvimos que emprender una serie de mejoras en la presentación del producto, que posibilitara conocer su identificación, caducidad y tipos de ingredientes utilizados, explicó a la ACN durante su participación en la Convención Internacional Ciencia y Tecnología de los Alimentos CICTA-2016, que concluye mañana en esta capital.

También fue necesario buscar un envase que se adecuara a las características del lugar  y que permitiera su fácil identificación a la hora de elegir entre rones, cigarros, tabacos, café, bebidas  y otros productos que se ofertan de forma opcional a estas personalidades cubanas e internacionales que transitan por estas terminales aéreas, precisó el joven vendedor/ elaborador de alimentos de la provincia de Villa Clara.

Es una gran experiencia -comentó-al estar representando a los productos tradicionales cubanos, pretendemos multiplicar la presencia en otros escenarios internacionales y para ello trabajamos en la certificación y cumplimiento de las normas establecidas.

En estos momentos estamos en conversaciones  con la dirección de ProCuba para establecer las bases legales que nos posibiliten cumplir con este sueño.

A nuestra pequeña casa  productora acuden muchas personas interesadas en adquirirlo y recibimos a través de correos electrónicos solicitudes de varios países, es una prioridad para Maní Bormey resolver en un breve plazo posible esta problemática que nos abrirá paso en el mercado.

En 2014 le fue entregado el Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, 2015 Premio Espacio de Comunicación Social en Relaciones Pública y en 2016 se le otorgó la condición de Unidad Modelo por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, siendo la primera unidad del sector no estatal en el país en recibirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *