Se busca el retador de los Incendiarios

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 marzo, 2019 |
3

Con el boleto en el bolsillo hace una semana, los Incendiarios de Bayamo esperan por su retador a la discusión del título en la 43 Serie provincial de béisbol, que debe arrancar el próximo miércoles.

Así, este fin de semana quedará definido el jerarca en la zona del Guacanayabo y, por ende, el otro conjunto que animará la Gran final, plaza a la que aspiran Campechuela y Yara.

Tanto Azucareros como Indios (24-9) llegaron igualados a sus últimos compromisos de la etapa clasificatoria, que sostienen -desde este viernes- contra Niquero y Manzanillo, respectivamente.

A todas luces, los campechueleros parecen más presionados, porque de persistir el empate serían relegados, pues cayeron en el duelo particular (2-4), resultado en el que incidió aquella barrida estrenando la justa, de la que aún se lamentan.

Pero cualquier cosa podría suceder, sobre todo por el paso tambaleante de los yarenses en los últimos compromisos, al extremo de perder la cómoda ventaja que exhibían, después de concluida la primera mitad.

Entretanto, los bayameses (28-5) pasearon la distancia en la llave del Cauto y sin tener misericordia de sus oponentes. De hecho, antes de asumir el tope conclusivo frente a Buey Arriba, ganaron las 11 subseries celebradas hasta el momento, incluyendo seis pases de escoba.

Por supuesto, con ese aval acaban de reafirmar su condición de principales candidatos a la corona, que de conseguirla sería la número 20 en estas lides, y ampliarían diferencia en relación con los elencos que también han levantado el trofeo: Jiguaní (9), Campechuela (8) y Yara (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Se acaba la serie provincial y nos quedamos con los deseos de conocer quien o quienes se destacaron. Quién será el lider en bateo o pitcheo? qué equipo tendrá el mejor pitcheo en PCL y el AVE de los bateadores?. Nada que seguimos en las mismas o nos enteraremos cuando Granma tenga un canal de TV con alcance nacional y en HD. Saludos.

  2. BT, dentro de poco estaremos festejando con el Campeón de la Serie Provincial y a pesar de varios reclamos, no hemos tenido las Estadísticas de los peloteros, esta es una tarea pendiente para la próxima edición.