Se busca el primer finalista

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 mayo, 2018 |
0
Durante la etapa clasificatoria, Creach, además, mostró pcl de 2.04 (66.1-15) y los contrarios le batearon para 179 (229-41) / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con Darién Creach en la lomita del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Potros de Granma enfrentarán a Las Tunas, este viernes, en el primer partido semifinal del V Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

El jiguanisero Creach asumirá la responsabilidad de primer abridor en los play off, después de encabezar varios departamentos en la etapa regular, como juegos ganados (7), ponches propinados (55) y entradas lanzadas (66.1), aunque todavía restan algunos choques por celebrar en la zona occidental.

La selección granmense ganó el derecho de acoger en su cuartel general los tres encuentros del cotejo, al dominar el apartado oriental con balance de 27 victorias y 13 reveses, al tiempo que sus rivales concluyeron segundos (26-13).

Su quehacer durante la etapa clasificatoria se traduce en cinco subseries ganadas, incluyendo tres barridas, igualaron cuatro y perdieron una ante Sancti Spíritus, para inclinar a su favor tres compromisos particulares, mientras empataron tres y solo cedieron en el mencionado tope contra los yayaberos.

Entretanto, jugaron mejor como visitantes, al imponerse en 14 de los 20 desafíos efectuados fuera de casa, aunque en sus predios consiguieron un triunfo menos, para redondear el perfomance más destacado de un plantel granmense en la corta historia de estos certámenes.

En cuanto a los tres órdenes del juego, los alumnos de Guillermo Avilés Boza exhibieron el mejor rendimiento en el área de lanzadores, con promedio de carreras limpias (pcl) de 3.09, efectividad que los coloca en el quinto lugar entre los 16 equipos.

La ofensiva también se ubica quinta, con average colectivo de 278 y 13 jonrones, de los cuales ocho fueron a la cuenta del líder Alexquemer Sánchez; y la defensa compiló un anémico 960, para situarse en el puesto 11, además, cometieron 63 errores y realizaron 43 jugadas de doble play.

Con esos guarismos los Potros gramenses asumen el duelo ante los tuneros, de donde saldrá el primer aspirante al título, que no podrá revalidar el monarca de las dos últimas ediciones, Santiago de Cuba, después de concluir tercero en la llave oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *