Se cierra la lucha en Jiguaní por el avance a la final (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 abril, 2017 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

Victorias de Las Tunas y Sancti Spíritus cerraron hoy la lucha por los dos cupos que ofrece la llave A, para la hexagonal final de la Liga cubana de fútbol, cuando solo restan tres jornadas para la conclusión del calendario regular.

Los espirituanos sometieron 1×0 al local Granma en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní; entretanto los tuneros derrotaron 2×1 al monarca exponente, Villa Clara, que a pesar del revés mantuvo la punta de la agrupación.

Luego de una falta grave en el área de Javier Aldana y la decisión del árbitro de pitar el penal, el capitán de los yayaberos Silvio Quiñones inauguró el marcador al minuto 65, suficiente para que su equipo se apuntara el segundo éxito –en tres presentaciones- frente a los rivales de turno en el certamen.

Aunque los Incansables granmenses tuvieron más oportunidades de perforar la portería contraria nunca llegó el gol, mientras el volante por derecha, Adrián Osorio, ganaba admiradores por sus habilidades y destreza con el balón.

En el otro encuentro de la fecha, los tuneros remontaron una desventaja inicial (1-0) y numérica, después de la diana del villaclareño Maikel Reyes (45’) y jugar la segunda mitad con dos atletas menos en el terreno jiguanisero.

Dairon Blanco (50), con el empate, y Karel Pagés (65’), con el gol que puso cifras definitivas al desafío, guiaron el tercer éxito de los tuneros, quienes llegaron a 12 unidades, acumulado idéntico al de los anfitriones.

Ambos elencos escoltan al Expreso, dueño de 14 puntos, al tiempo que Sancti Spíritus se ubica cuarto, pero a solo tres rayas de los líderes. De esa forma, los cuatro conjuntos conservan opciones de ganar uno de los dos boletos en disputa para la fase concluyente.

Con los topes Las Tunas-Sancti Spíritus y Villa Clara-Granma, se reanudarán este miércoles las acciones en el inicio de la cuarta y última vuelta de la etapa clasificatoria, que finaliza el próximo domingo con los mismos duelos de hoy.

Las escuadras de Las Tunas y Sancti Spíritus salieron airosas, este lunes, en la tercera fecha de la segunda vuelta de…

Publicado por La Demajagua en Martes, 11 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *