Se construye incinerador en Las Tunas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 agosto, 2020 |
0
foto/Legálitas

Las Tunas, – La Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas acomete la construcción del incinerador de la provincia, que tendrá dos capacidades, uno para cadáveres y otro destinado a la reducción de restos tras procederse a la exhumación.

Mariano Barrera Aguilera, subdirector de inversiones de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo para la cremación de los restos ya se encuentra en el territorio, y el servicio se prestará si es deseo de los familiares.
El proyecto del incinerador lo realizó la Empresa de Diseño e Ingeniería CREVER y es ejecutado por la entidad de Mantenimiento Constructivo del Gobierno en la provincia.
Previendo la posible demanda del servicio se incluyó un segundo espacio destinado a ubicar en el futuro otro equipo de cremación para evitar que luego haya que proceder a la transformación del local, subrayó el directivo.
Actualmente, para usar los servicios de incineración los tuneros deben trasladarse a localidades vecinas, como Holguín, Camagüey o Santiago de Cuba, según su disponibilidad, afirmó, y los trámites para el proceso se realizan a través de la funeraria del municipio del fallecido.
Para los primeros meses del 2022 debe concluirse el incinerador de Las Tunas, aseguró el subdirector de inversiones de Servicios Comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *