Se corre hoy Marabana 2015 con récord de participantes

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 noviembre, 2015 |
0

MarabanaLa Habana-. Con récord histórico de más de cinco mil participantes, se corre hoy en esta capital la edición 29 de Marabana, en lo que de seguro será un domingo diferente y cargado de emociones.

Con arrancada a las 7 a.m. frente al Capitolio, la principal carrera de maratón de Cuba tiene un cambio en su circuito, con recorrido por Prado como cada año, pero con la diferencia de que los competidores no entrarán por la calle Refugio, sino por Ánimas.

Para esta ocasión, estan presentes por primera vez en la historia de ese certamen más de 500 corredores en la prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

Como es tradicional, se competirá también en la media maratón (21 km) y los 10 km.

Entre los maratonistas con mejores resultados aparece el cubano Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, celebrados en julio último, y monarca de la lid centrocaribeña de Veracruz, México, en 2014.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, explicó a la ACN que el principal reto organizativo que enfrentaron en la presente edición es el número de participantes internacionales, con una cifra superior a los mil 500 andarines foráneos.

Marabana -dijo-se ha convertido en un evento que alcanza la mayoría de edad, y una muestra de ello es que contaremos con una representación de concursantes de 62 países, lo que habla a las claras del prestigio ganado.

Agregó que este domingo habrá destaque para los jóvenes, los que tratarán de demostrar sus potencialidades en la carrera, que sin dudas será un extraordinario espectáculo, como digno preámbulo de su aniversario 30 en 2016.

También mencionó la importancia de mantener la disciplina en las calles de la capital, mostrando el debido respeto a los corredores, además de hacerles llegar el mensaje de aliento en la agotadora prueba.
Ese evento festejará el aniversario 496 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .