Se despide el Carnaval Bayamo 2015

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 agosto, 2015 |
0
Carnaval Bayamo
FOTO Rafael Martínez Arias

El Carnaval Bayamo 2015 llegó a su fin este domingo 9 de agosto luego de cinco jornadas de festejos, aunque todavía hoy a las 7:30 a.m. la música se dejaba de escuchar en algunas áreas de la ciudad.
Ayer noche los bayameses disfrutaron de las actuaciones de Alex Flow y La potencia, presentación que duró hasta las 11:30 P.M., dejando bastante apretados de tiempo a la orquesta Wil Campa y la Gran unión, quien se presentaría a continuación.

Alex Flow…  atrapó al público joven con su peculiar forma de cantar al estilo del reggueton. Sus temas, fueron coreados, en calle Zenea esquina Figueredo, por fans incluso de nueve años, quienes repitieron sin equívocos estribillos de El hombre del saco, El dinero se me va, Ella no quiere, Qué maldad, Ponchero, Déjala, El negro, No me cambies por dinero y Machete.

Quienes se quedaron con ganas de escuchar a Wil Campa, que el día anterior no se había podido presentar por fallas en el circuito eléctrico, y aquellos que quería repetir de su profesionalidad y exquisita propuesta musical, empezaron a congregarse sobre las 11:30 p.m. a la calle Zenea esquina Figueredo.

Cerca de una hora duraron los preparativos de la orquesta de Wil Campa, ajustes de piano, bajo eléctrico, tambores, micrófonos, mas la presentación, compensó la espera.

Bayameses y personas de otras provincias, se entregaban de lleno a la última noche de carnaval. No importó la lluvia que antecedió a estas presentaciones.

Allí lo mismo bailaban niños, jóvenes que personas de la tercera edad, a quienes asombrosamente aprecié escuchando en primera fila versiones del regueton cubano.

Los vendedores de maní tostado, rositas de maíz, flores encristaladas, globos y cuánto tenga venta en un carnaval, desafiaban los tumultos sin rehuir del contagioso ritmo.

Desde la madrugada, mientras trabajadores del servicio de comunales devolvían la higiene a las calles, muchos aún danzaban al ritmo del trasnochador Cándido Fabré y no fueron pocos los que amanecieron   y marcharon directos a sus centros laborales. Una muestra viva del espíritu del carnaval bayamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .