Se despide hoy el Carnaval Bayamo 2018 (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez y Liuba Mustelier Ramírez | 5 agosto, 2018 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios

El carnaval Bayamo 2018 cierra hoy sus opciones recreativas y culturales con una cabalgata de las comparsas y carrozas que estuvieron en competencia durante estas jornadas.

La fiesta popular más esperada en la capital granmense abrió oficialmente el miércoles 1, en la Plaza de Fiestas con la gala Bayamo camino a los 60, bajo la dirección artística de Juan Cedeño Oro (Wanchy Tropical Show) que homenajeó el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Entre los atractivos de este rumbón estuvo la actuación de reconocidas agrupaciones, entre estas Elito Revé y su Charangón, Karachi, Will Campa y su orquesta, la  Original de Manzanillo, Fiverson, Pupo y su Nuevo Expreso y Yakaré.

Además tuvo lugar por primera vez el Bautizo del carnaval, una propuesta que pretende convertirse en la tradición de la noche de viernes, marcada por la música cubana, rifas y agua, mucha agua.

Fueron invitados a los tradicionales paseos de comparsas y carrozas el grupo humorístico Club de ruedas de Camagüey; los proyectos Arcoíris de tradiciones, de Manzanillo; Fantasía de luces, de Caibarién; la conga de Chaparra y Enigma.

Mientras, concluyen la discusión por el título esta tarde las comparsas Los Parranderos de El Cristo; La Jardinera de Camilo Cienfuegos, Los Guaracheros de San Juan y la de Siboney, con sus respectivas carrozas.

Se sumaron al espectáculo de colorido, conga y buen humor, el Grupo de Teatro Andante y sus Andantinos, actores y actrices del Consejo provincial de las Artes Escénicas, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, la Casa de Cultura 20 de Octubre y la ganadora y finalistas del concurso de La Fiesta de las Flores.

Guaracheros de San Juan

Esta tarde continúa el certamen de comparsas y carrozas en la capital granmense, los invitamos!!!!!

Publicado por La Demajagua en Sábado, 4 de agosto de 2018

 

Arcoíris de tradiciones, de Manzanillo

Proyectos invitados al carnaval Bayamo 2018 cautivan por su originalidad, creatividad y colorido. Aquí, Arcoiris de tradiciones, de Manzanillo

Publicado por La Demajagua en Sábado, 4 de agosto de 2018

 

                          

Primera Edición del Bautizo del Carnaval Bayamés
En la intercepción de la Avenida Francisco Vicente Aguilera y calle Los…

Publicado por La Demajagua en Viernes, 3 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuando se hara por seleccion la eleccion de las compañeras y compañeros que integras las comparsas y asi le den otra vision a las mismas ya que estan dejando mucho que desear,saque sus propias concluciones.