Se escapan los puntos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 abril, 2019 |
0
Con par de goles en la última jornada, Ruslan Batista arribó a 96 en campeonatos nacionales FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque se notan avances en el desempeño de Granma en la 104 Liga cubana de fútbol, su más reciente presentación frente al conjunto de Guantánamo, dejó algunas incertidumbres.

Al menos, esa fue la impresión que se llevaron los cientos de aficionados que asistieron a la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, donde los Incansables prosiguieron, este miércoles, su accionar en el torneo élite del clásico cubano.

Sin lugar a duda, el plantel guantanamero se ha convertido en uno de sus rivales más difíciles; así lo aseveran las dos derrotas que sufrieron en la fase regular (1-3 y 0-3).

Sin embargo, cuando todo indicaba que la tropa -que ahora comanda Yoandri Jorge Vázquez- endosaría a sus contrarios de turno un costoso revés, vio cómo se esfumaba la ventaja de 3-1 y, de paso, una posible e importante victoria.

La debacle llegó luego del segundo penalti convertido en el encuentro por su principal artillero Ruslan Batista, al minuto 48, antes de que sus compañeros cayeran en el juego rocoso del rival.

Los visitantes, aupados por la mano de Maikel Fuentes en el área y que transformó en gol David Urgellez (51´), continuaron con la remontada, hasta que en el 84´ Yusniel González culminara una jugada colectiva, para firmar la igualdad definitiva (3-3).

“El equipo no se plantó bien en el tiempo conclusivo”, comentó Jorge Vázquez, al término del partido, que dio a ambos elencos el primer punto en la segunda etapa del campeonato.

Yoandri consideró que falló la concepción del juego, “no supimos manejar el marcador ni aguantarlo”, agregó algo decepcionado por el rumbo que tomó el desafío, después del dominio ejercido por sus discípulos en los 45 minutos iniciales y las perforaciones de Batista (19´) y Adonis Ramos (21´).

Además, recalcó la falta de concentración de sus alumnos, “eso también cuesta goles”, como el que inauguró la pizarra, cuando Jonathan Ramírez (14´) aprovechó un tiro de esquina, para cabecear a sus anchas en la zaga granmense.

El resultado truncó la posibilidad de los Incansables de anotarse el primer triunfo de la presente versión ante los del Guaso; mientras el empate parece insuficiente, porque no aprovecharon su condición de anfitriones.

Y cómo si fuera poco, el delantero Ruslan Batista y el defensor Maikel Fuentes salieron expulsados cuando casi expiraba el duelo, por lo que no saldrán, este sábado, frente al siempre favorito Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *