Se estrena este sábado Proyecto Orquesta Sinfónica de Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 20 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

El proyecto Orquesta Sinfónica de Granma, que busca materializarse como  una institución profesional, realizará por primera vez un concierto este sábado en el teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento Nacional.

América Nuestra es el nombre de la presentación que a partir de las 9:00 pm ofrecerán más de una veintena de músicos, que conforman la iniciativa bajo la conducción del joven director de orquesta Javier Millet Rodríguez.

Millet Rodríguez dijo en conferencia de prensa que la cantata, con entrada libre de costo, se dedica a la unidad latinoamericana. Hemos buscado algo que nos une a todos los pueblos y eso es la música, manifestó. tiempo que explicó la

El repertorio incluye 11 temas, en su mayoría cubanos y bailables de reconocido prestigio como Guantanamera y Cuba que linda es Cuba.

Otros ritmos propios de la región, entre ellos tango, merengue, danzón, mambo, se escucharán.

Para la ciudad este va ser un logro muy importante porque aglutina todo lo mejor de la música en la provincia… Para mí, es lo que siempre he querido, es todo, manifestó el también director de la Orquesta de Cámara del territorio de Bayamo, recién formada el pasado 2018.

Hace 10 años se trabaja en el proyecto musical, que prevé lograr su evaluación el próximo año como una reconocida institución y retomar ese formato dentro de la preferencia del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *