Se estrenará en Bayamo nuevo animado histórico

Share Button
Por Mónica María Ramírez Aguilar | 13 octubre, 2016 |
1

Cubanía animado

“El despertar de la cubanía” es el título del animado de corte histórico que será estrenado el próximo 20 de octubre a las 10:30 am en el cine Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo.

Ideado y producido por la Oficina del Historiador de la ciudad Monumento Nacional, fue realizado por los Estudios de Animación ICAIC y los Estudios ANIMA de Holguín, bajo la dirección de Adrián López Morín.

Este dibujo, en sus casi 10 min de duración, recrea el hecho conocido en la historia de Cuba como la Toma de Bayamo en octubre de 1868 y muestra a través de trazos y colores a los protagonistas de la acción.

Según Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad, este material representa, en mayor tiempo, una acción que marcó a Bayamo, por lo cual se puede apreciar y entender de mejor manera lo ocurrido en esa época; es además, una forma más entretenida de conocer el pasado.

“El despertar de la cubanía” es el segundo animado de la serie La Ciudad Invicta que tiene por objetivo interesar a los más jóvenes en los acontecimientos que forjaron la historia de la Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *