Se evidencian en Granma dos crifras récord, y nada halagüeñas

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 julio, 2021 |
0

Con dos cifras récord, y nada halagüeñas, inicia la provincia de Granma los días laborables de la actual semana: 524 pacientes confirmados activos en el territorio y 19 positivos a la Covid-19 en edad pediátrica en un día, de los cuales cinco son menores de nueve meses de nacidos.

Tal situación, de acuerdo con lo expresado hoy en la TV por la Doctora Kenia González Medina, vicedirectora de Atención médica en la Dirección provincial de Salud Pública, es sinónimo de alarma y debe preocuparnos y ocuparnos.

La Doctora informó que hasta el 3 de julio a las 12 de la noche se confirmaron 79 positivos al virus SARS-CoV-2, todos con fuente de infección autóctona, pertenecientes a Bayamo 29, a Cauto Cristo dos, a Jiguaní cuatro, a Río Cauto 16, a Buey Arriba dos, a Bartolomé Masó tres, a Yara uno, a Campechuela uno, a Niquero cuatro, a Manzanillo 12 y a Guisa cinco.

Explicó además la especialista en Epidemiología que en la última quincena en Granma 995 personas resultaron positivas a la enfermedad, para una tasa de incidencia de 121.7 por cada cien mil habitantes, y señaló como los municipios con tasa más elevada a Niquero 214.8; Río Cauto 187; Guisa 176; Bayamo 174, y Jiguaní 149.

Según los datos ofrecidos por González Medina permanecen ingresados dos mil 291 pacientes, de ellos confirmados activos en Santiago de Cuba 17, sospechosos 819, 918 contactos y 30 viajeros en vigilancia.

Señaló Kenia como el acumulado de confirmados siete mil 400, siete mil 47 autóctonos y 353 viajeros, y más de 900 en edad pediátrica. Se dieron 346 altas y suman seis mil 318 los recuperados. Permanecen cinco pacientes graves en el hospital Celia Sánchez, de Manzanillo, y 44 en vigilancia intensiva.

La directiva aseguró que se detectaron en la pesquisa 465 personas con sintomatología sugestivas a la Covid-19 de las cuales 138 fueron sospechosas.

Como muestra lo antes expuesto la situación continúa siendo bastante compleja, por tanto la invitación es la misma, cerrar filas en el actuar sensato, porque ese enemigo solo puede vencerse con disciplina, un trabajo sostenido y ante todo no subestimarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *