Se forma Tormenta Tropical Danny

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 18 agosto, 2015 |
0

DannyEl Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció esta tarde la formación de la tormenta tropical Danny, la número cuatro de esta temporada de huracanes.

El sistema se encuentra lejos del Caribe y se trata del primer ciclón que se forma en el Atlántico en esta temporada. Las tormentas Ana, Bill y Claudette se formaron en mayo, junio y julio. respectivamente. Se anticipa que puede llegar cerca de nuestra área el miércoles de la próxima semana, informó el NHC.

A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta Danny se encontraba cerca de la latitud 10.9 grados norte con la longitud 37.5 grados oeste, a unas 1,595 millas al este de las Islas de Barlovento, según el CNH.

La tormenta se mueve hacia el oeste, a unas 12 millas por hora (mph) y se anticipa que seguirá en esa dirección general hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste mañana, miércoles.

El ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph, con ráfagas más altas. Se anticipa que el sistema se convierta en un huracán este jueves.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro de Danny. (tomado de El Nuevo Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .