Se hace la luz en zonas rurales de Río Cauto

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 julio, 2015 |
0
Servicio eléctrico, Río Cauto
Servicio eléctrico, Río Cauto / FOTO Rafael Martínez Arias

De luz y bienestar se llenaron las noches de centenares de personas residentes en la campiña riocautense, con la llegada de la electricidad a sus hogares.

Una cifra superior a las dos mil personas que viven en Malacó, San Mateo, Monte Adentro y otros asentamientos rurales de Río Cauto, municipio de Granma, sudeste de Cuba, desde hace unos días pueden ver televisión, combatir con ventiladores las elevadas temperaturas y relegar a la condición de alternativos los faroles, fogones de leña y kerosina.

En víspera del aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, fueron electrificados seis barrios de ese municipio.

El nombrado Las Ovas, situado a unos 20 kilómetros del centro urbano de Río Cauto, fue sede de la proclamación de ese resultado del proceso inversionista en tal sentido que se ejecuta este año en Granma y en esa localidad en particular, en la cual la adquisición e hincado de los postes para el tendido eléctrico, colocación de los cables de transmisión y otras acciones, requirieron un financiamiento de 377 mil pesos, precisó Teresa Aleaga Gamboa, vicepresidenta del Consejo de la Administración provincial, al hablarles a los lugareños, quienes vestidos con sus mejores galas se reunieron para festejar el suceso.

Este año Granma tiene asignado un presupuesto de dos millones 561 mil 800 pesos, para llevar el servicio de electricidad a 43 asentamientos con tres mil 306 viviendas, expuso Aleaga Gamboa a los entusiasmados interlocutores, quienes dieron vivas a Fidel y a la Revolución.

Foto: 0322 \\Servidor\server\Archivo Fotografico\2015\Rafael\Municipios\Rio Cauto\Inauguraciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .