Se iluminará hoy la Mole Antonelliana en agradecimiento a médicos cubanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia, destacó en Twitter que hoy se iluminará la Mole Antonelliana, en Turín, capital de Piamonte, en agradecimiento al país caribeño y a la brigada médica cubana que colaboró en la lucha contra la COVID-19 en esa región italiana.

Esa iniciativa lleva por nombre Una Luz Por Cuba y se transmitirá por la red social Facebook a las 22:00, hora de Italia, las 16:00 en la nación antillana, precisa el diplomático en un tuit en el que enlaza una foto de la edificación, sede del Museo Nacional del Cine de Turín.

La Mole Antonelliana, el edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia, se iluminará este martes con los colores de la bandera cubana, en un gesto simbólico motivado por una experiencia inédita de colaboración solidaria entre ambos países.

Así lo ratifica una nota de la embajada de Cuba en Italia publicada en Cubaminrex, la cual señala que los especialistas que prestaron servicios gratuitos en Piamonte -la segunda más golpeada en Italia por la pandemia- se marcharon con el afecto y el reconocimiento de sus pacientes, del personal sanitario con el que compartieron, de las autoridades y de todo el pueblo italiano.

El Consejo Regional de Piamonte entregó una medalla por méritos civiles a los 38 médicos y enfermeros integrantes de la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, por sus servicios durante más de cien días en un hospital temporal.

Las autoridades locales de la ciudad de Turín también expresaron su gratitud y elogios a los galenos cubanos y en una ceremonia oficial el Ayuntamiento otorgó la ciudadanía honoraria al doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe de la brigada médica.

Este lunes la brigada médica que brindó servicios en Turín llegó a La Habana luego de tres meses de intenso quehacer, con cinco mil 210 atenciones médicas hospitalarias registradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *