Se incorporan unidades a la generación eléctrica, pero se mantiene déficit

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ UNE

La Habana, La Unión Eléctrica informó que durante el pico eléctrico de hoy entrarán a funcionar unidades de las termoeléctricas Diez de octubre y Antonio Maceo, aunque se mantendrán las limitaciones en la generación térmica.

En una nota de prensa la entidad precisa que para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre con 75 MW, de la unidad 5 de la central Antonio Maceo con 80 MW y de 3 motores de la central diésel eléctrica de Moa con 33 MW y se utilizarán 205 MW en motores diésel.

Agrega la información que encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

La Unión Eléctrica precisa que se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación aunque se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una afectación máxima al mediodía de 400 MW.

Este martes fallas técnicas en la turbina de la CTE Antonio Guiteras demoraron su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pero finalmente volvió a entrar en línea el bloque unitario de generación lo que permitió incrementar gradualmente su aporte de energía, altamente significativo en medio de la contingencia que vive el país en ese servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *