Se inicia hoy siembra de tabaco en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 octubre, 2016 |
0

Siembras-de-Tabacos-En-Pinar-de-Rio-Cuba-2014Artemisa, -Por la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Batalla de las Guásimas, del artemiseño municipio de San Antonio de los Baños, se inicia hoy en el país la siembra de tabaco perteneciente a la campaña 2016-2017.
Por la importancia económica del cultivo,  las 23 empresas agrícolas que conforman el Grupo Tabacuba, deberán emprender cada jornada con el máximo de calidad, realizando las atenciones culturales de manera oportuna, sin admitir atrasos y haciendo un uso adecuado de la tecnología.

En territorio artemiseño, donde se ubica la Empresa Lázaro Peña de Acopio y Beneficio a la Hoja del Tabaco, resaltan entidades como la esa propia UBPC, sede de los festejos centrales por el inicio de la contienda, o la \”Felipe Herrera\”, con elevados niveles de producción, sobre todo, en la obtención de capa para torcer puros exportables.

Afortunadamente en la provincia, afectada por los bajos niveles de agua en la Cuenca Hidrográfica Ariguanabo, la sequía no afecta los suelos destinados al cultivo y las entidades del sector disponen de los recursos básicos imprescindibles como el fertilizante y el capital humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *