“Sé lo que vale la vida” (+ fotos y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 26 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Cortesía de Laritza, diagnosticada con la Covid-19 el pasdao 19 de marzo

“Sé lo que vale la vida”, dijo Laritza Hidalgo López, tras el nuevo desafío de donar 600 mililitros de plasma híperinmune para contribuir a salvar vidas que se enfrentan a la Covid-19 en Cuba.

La primera granmense diagnosticada con el Sars-CoV-2 y en someterse a la extracción de sangre, una de las alternativas para combatir el virus  como fuente disponible de anticuerpos,  consciente de su aporte significó su valor para pacientes en la lucha contra el coronavirus.

“A raíz de esta enfermedad he reconocido lo que vale la vida, y las ganas que una tiene de vivir para sí mismo y para los demás, los deseos enormes que uno tiene de curarse, de ponerse bien y de no perder la vida”, expresó a La Demajagua vía Facebook.

Los días decisivos de Laritza (+ fotos, videos y audio)

Laritza: Fueron días difíciles pero con la confianza de que yo me iba a sanar (+ audio)

La joven residente en Río Cauto, quien no ha probado el beneficio de las tranfuciones, afirma ver esperado este momento, incentivo que la llevó a cumplir con horarios de sueños y mantener una adecuada alimentación.


“Me explicaron que la donación de sangre es un proceso voluntario y les dije ¨los estaba esperando¨”, asegura.

De acuerdo a lo estipulado la muestra, tomada en el Banco de Sangre, de Bayamo, será enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana, para estudiarla y verificar su validez como anticuerpo.

 

#CubaSeFortalece #CubaSalva Secuencia fotográfica de Laritza Hidalgo López, la primera granmense que dona plasma después…

Publicada por Alminer Cabrera en Martes, 26 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *