Se mantienen averías en cinco centrales termoelétricas cubanas

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 703 MW y una demanda máxima de 2 610 MW, para una reserva de 93 MW
Share Button
Por Granma | 15 septiembre, 2021 |
0

La Unión Eléctica de Cuba (UNE) informa este miércoles que en el día de ayer y madrugada de hoy no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Sin embargo, según consta en su página de Facebook, se encuentran fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, en las cuales se trabaja ininterrumpidamente para incorporar los bloques a la generación.

También se mantienen las limitaciones en la generación térmica (506 MW).

Se pronostica que para el pico de hoy, entre en funcionamiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 115 MW, así como el motor 1 de la CTE Máximo Gómez con 18 MW, y se prevé utilizar 239 MW en motores diésel.

Aclara la nota que se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 703 MW y una demanda máxima de 2 610 MW, para una reserva de 93 MW.

De mantenerse esas condiciones, enfatizan, no deberán ocurrir nuevas afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *