Se nutre la FMC en víspera de su cumpleaños

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma, nutrió sus filas de fuerza joven, como parte de las actividades que celebra por su aniversario 60, a conmemorarse el próximo 23 de agosto.

En Bayamo, capital provincial, la ceremonia de ingreso a esos efectos, tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, suceso que contó con la presencia de Wilber Jerez Milanés, y Adriana Aguilera, miembros del Buró Provincial del Partido y  de la UJC, respectivamente, y Maglis Diéguez, quien atiende la esfera político ideológica en el secretariado de la FMC en el territorio.

Ariannis González del Toro habló en nombre de las nuevas integrantes de la organización, y destacó la trayectoria de la FMC en la batalla por los plenos derechos de la mujer cubana, por su participación imprescindible en todos los sectores del país, quehacer al cual ellas juraron fidelidad, y voluntad de multiplicar esas y otras victorias.

Tras la ceremonia de ingreso, los nuevos miembros de la organización femenina recorrieron salas del museo, donde se exponen obsequios recibidos por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, en sus diferentes cumpleaños y que fueron donados al museo bayamés.

Así las jóvenes rindieron también homenaje a Fidel, a propósito de cumplirse este 13 de agosto el 94 aniversario de su natalicio.

En cada municipio de Granma, se han concebido en estos días ceremonias similares, para ingresar a las filas femeninas 30 jóvenes, todo como parte del objetivo general de la FMC aquí, de crecer en el año con alrededor de cuatro mil nuevos miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *