Se precisa en Granma ganar la batalla a la pandemia

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 abril, 2021 |
0
Foto: Ricardo López Hevia

Continuar adoptando las medidas necesarias para lograr disminuir los casos de contagios, realizar la investigación epidemiológica como está establecido y aislar oportunamente los sospechosos o contactos de personas positivas a la Covid-19, son imperativos en Granma para ganar la batalla contra la pandemia.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con información suministrada por la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud en el territorio, se notifica el fallecimiento de un ciudadano cubano, residente en     , de 73 años, quien fue diagnosticado en la pesquisa con síntomas respiratorios y al hacerle el test de antígeno este fue positivo, por lo cual es ingresado en el hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, primero como sospechosos de alto riesgo, por ser cardiópata, y presentar otros varios problemas cardiacos, y a los seis días muere.

Kenia explicó que se recibieron 643 muestras, y 114 resultaron positivas al SRAS-CoV-2, distribuidas por municipios dela siguiente forma: Bayamo 89, Manzanillo cinco, Cauto Cristo una, Jiguaní cinco, Yara dos, Niquero dos, Pilón seis y Guisa cuatro.

Aseveró, además, González Medina, que permanecen ingresadas dos mil 31 personas, activas en la provincia 445, 91 en Santiago de Cuba, sospechosos 216, y contactos mil 279.

Ya la provincia acumula, abundó la especialista en Epidemiología, dos mil 800 casos, autóctonos dos mil 601, viajeros 199, y en edad pediátrica 254. Se dieron 411 altas en las últimas 24 horas, y ya se han recuperado dos mil 355 personas.

Alertó la directiva que en la última jornada se notifican con la enfermedad, menores de un año uno un lactante de dos meses; de uno a cinco, seis; de seis a nueve, tres; de 10 a 14, dos y de 15 a 19, seis.

“Continúa muy complicada la situación epidemiológica aquí, señala la Doctora, sigue la trasmisión, es muy alta circulación del virus, y es una enfermedad que mata. No se puede minimizar la peligrosidad y la gravedad presente en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *