Se precisa en Granma no confiarse para lograr el control de la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 19 marzo, 2021 |
1
FOTO/Radio Bayamo

Es preciso no descuidar detalles, no confiarse y trabajar en los barrios para finalmente lograr en Granma el control de la Covid-19, territorio que por la ascendente cifras de casos positivos se sitúa entre los de más alta tasa de incidencia en el país.

También se impone en estos momentos utilizar de manera efectiva la pesquisa, herramienta imprescindible en el enfrentamiento a la pandemia, pues permite detectar en las casas a las personas con síntomas respiratorios, atenderlas de inmediato, hacerles el test de antígeno y aislarlas.

En la última jornada, según información ofrecida por la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de salud, de las mil 523 muestras procesadas, 62 resultaron positivas (dos importados), correspondiendo de los casos autóctonos 46 a Bayamo, siete a Manzanillo, cuatro a Jiguaní, tres a Niquero, uno a Buey Arriba uno y uno a Río Cauto.

Explicó Kenia que permanecen ingresadas en la provincia tres mil 449   personas, de las cuales confirmados activos en el territorio suman 452, en Santiago de Cuba 108, sospechosos son 484  y contactos dos 328.

Granma acumula, confirmó la directiva, mil 433 casos, 195 viajeros y autóctonos mil 238, de ellos   132 en edad pediátrica. En la jornada se dio alta hospitalaria a 304   pacientes y 981 engrosan la lista de recuperados. Hay un caso grave estable perteneciente a un paciente sospechoso de alto riesgo en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es sierto que hay que tomar medidas para enfrentar a la Covid pero no entiendo por que en niquero cierran la calle principal sin haber casos en ella y sin embargo desvían a las personas por otra calle donde se aglomeran más y no controlan él distanciamiento en las colas.