¿Se prepara China para desarrollar el avión más rápido del mundo?

Share Button
Por RT en Español | 29 agosto, 2015 |
0

Avión, ChinaSi los informes son correctos, es posible que China sea capaz de crear el avión más rápido del mundo, que podría superar en velocidad al legendario SR-71 estadounidense. A pesar de que el SR-71 ya se retiró del servicio hace varios años, el desarrollo de un avión así brindaría importantes ventajas al gigante asiático.

De acuerdo con algunos informes, China planea desarrollar un motor de tipo turbofan-estatorreactor de fabricación doméstica, publica la revista ‘The National Inretest’ citando a medios chinos. Un motor así, al menos en teoría, podría ser un fundamento para un avión más rápido que el legendario SR-71 de EE.UU., que se retiró del servicio a finales de los 90.

En concreto, Want China Times ha reportado que un informe del periódico China Aviation News alabó la división de motores de la empresa aeronáutica y aeroespacial AVIC Qingan Group por sus avances en diversos proyectos, suscitando la especulación de que el gigante asiático puede estar preparándose para desarrollar una aeronave con una velocidad mayor que la del SR-71 de EE.UU.

El informe menciona un proyecto que vería el desarrollo del primer motor de ciclo combinado de tipo turbofan-estatorreactor fabricado en el país, diseñado para una aeronave. La descripción de este motor sugiere que se trata de algo parecido al de ciclo variable Pratt & Whitney J58, utilizado en el avión SR-71, que se suele describir como un motor turbofan-estatorreactor.

A su vez, se precisa que otra fuente cercana a la Fuerza Aérea ha informado que se trata de una etapa de un proyecto de desarrollo de una aeronave supersónica tripulada que actualmente se encuentra en preparación en un instituto de investigación nacional.

Aunque el SR-71 estadounidense ya está retirado desde hace años, en el caso de China el desarrollo de tal capacidad podría cumplir varias funciones. En primer lugar, cualquier avance en la producción doméstica de motores de reacción más sofisticados y fiables sería un gran beneficio para Pekín. Ser capaz de desarrollar motores avanzados para un avión al estilo del SR-71 sería un gran paso para los fabricantes chinos. Otro factor importante sería el prestigio relacionado con el desarrollo de un avión capaz de quitarle la corona de velocidad a EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .