Se preparan presidentes de consejos populares en vísperas de rendición de cuentas

Share Button
Por Marisela Presa Sagué | 10 noviembre, 2018 |
0

La preparación y fortalecimiento de los presidentes de consejos populares para enfrentar sus tareas en pos de consolidar las aspiraciones de trabajo de la provincia y avanzar, constituyó la esencia del intercambio de estos con la dirección de la Asamblea del Poder Popular de Granma (APP).

Compartir temas de la actualidad granmense y del país que contribuyan a la preparación de los delegados resultó muy importante, pues la rendición de cuentas es un momento fundamental de vínculo con las masas.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la APP, insistió en la transformación y mejoramiento de la labor del delegado, en tanto, remarcó que la clave para  un efectivo proceso está en la preparación, base para el fortalecimiento del Poder Popular, conocimientos que le permitan un encuentro coherente con sus electores sobre las políticas del país, de la vida económica y social de su territorio, de los acontecimientos más trascendentes de su entorno, y de la manera en que se encamine el esfuerzo colectivo, la iniciativa, la creatividad y el sentido de pertenencia para avanzar.

Los presidentes de consejos populares conocieron sobre el comportamiento de la situación delictiva, que en general disminuye, sin embargo aun existen lugares marcados por el delito contra el ganado, donde aún no se ha logrado la efectividad de todas las acciones para el ordenamiento de la vigilancia y la protección, además, del empleo de la iniciativa popular.

Recibieron información sobre la marcha de la consulta del Proyecto de Constitución de la República, que concluyó en la provincia con más de 11 mil 500 reuniones y una asistencia superior al 90 por ciento, refirió al respecto Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la APP.

Igualmente, se informó sobre el nuevo reglamento sobre la explotación de la tierra en usufructo y de las regulaciones del trabajo por cuenta propia vigente a partir de diciembre.

En la ocasión el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández,  dijo que el momento exige compromiso, cambio de actuación y perfeccionamiento del funcionamiento de las estructuras y expuso que, para lograr el socialismo próspero y sustentable al que aspiramos, y que los procesos sean sostenibles a pesar de la crisis económica, cada cual ha de hacer su trabajo y hacerlo bien, pues en la provincia existen significativas reservas.

También se refirió a las prioridades territoriales como la producción de alimentos, la siembra de caña, la zafra azucarera, la producción local de materiales para la construcción,  y que la estrategia y la política de la vivienda se gana en el Consejo Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *