Se pronuncian por fortalecer movimiento de alta productividad en rama porcina en Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 noviembre, 2015 |
1
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Por el fortalecimiento del movimiento de alta productividad en las cooperativas con 100 ó más toneladas de carne de cerdo se pronunciaron los delegados en la VI Jornada nacional de preparación de directores de Unidades Empresariales de Base (UEB) que comenzó, este viernes, en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

En un intenso intercambio en el que participan productores junto a directivos de las 15 provincias cubanas y la Isla de la Juventud (municipio especial)  se expusieron las experiencias de la UEB de Placetas y Villa Clara, territorios con los mejores resultados productivos en el sector.

Ramón Brunely González, director general de la División tecnológica porcina del Grupo Ganadero, calificó a este movimiento como el eslabón fundamental del desarrollo del programa, al que se han sumado 323 cooperativas.

La primera sesión estuvo concentrada a la capacitación sobre dirección y trabajo en equipo y a la implementación del sistema de gestión ambiental a partir de la máxima de lograr mayor producción con un desempeño ambiental en continuo ascenso.

Para la jornada final, mañana sábados, está previsto un análisis de la carta tecnológica, la categorización, certificados y reconocimiento a los colectivos más destacados en el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. buenos dias espero esten acorde a lo establesidos meses atras sobre la venta liverada de alimentos para porsino sin succidio en todos los municipio esa forma sera q avasteseran todo el pais y a precios bajos esa si es la respuesta q pueden esperar