Se pronunciaron contra el bloqueo pedagogos de la provincia de Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 noviembre, 2016 |
0

Por el cese del bloqueo económico y  las agresiones contra la mayor de las Antillas, y la devolución de la Base Naval de Guantánamo, se pronunció  este miércoles la filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba en  la suroriental provincia de Granma, durante su Asamblea provincial.

Con sede en  la Casa Museo Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la cita se resaltó la valía de la labor educativa en la formación de la conciencia de cubanía y la defensa de la identidad nacional, y  fueron señalados  los logros y metas de los cuatro mil 586 afiliados del territorio. Además se debatieron en comisiones  aspectos esenciales como las investigaciones, la superación de los asociados, y el funcionamiento de la organización.

El Doctor en Ciencias Gilberto García Batista, al frente  de esa organización en el país presidió la Asamblea y enfatizó en el papel de los pedagogos en medio del convulso contexto actual, en el que afloran mayores sutilezas para subvertir en Cuba el orden interno.

“Ante esa realidad de agresión disimulada, afirmó,  la asociación se pronuncia por el fortalecimiento de la lucha ideológica y la preparación de niños,  adolescentes y jóvenes,  en momentos en los que corren, sobre todo porque la política de Estados Unidos va orientada hacia la subversión de las nuevas generaciones de cubanos”.

Citó como ejemplo al proyecto “Unidos para educar”, que se encamina en la formación de la ciudadanía, especialmente en estudiantes de secundaria básica y preuniversitario, lo cual posibilita tener mayor influencia en las posiciones ideológicas a asumir por los jóvenes, y potenciar el conocimiento de la Historia de Cuba.

En la asamblea  se acordó hacer llegar un mensaje de fuerza, optimismo y amor a la familia del Héroe del Trabajo de la República de Cuba y fundador de la Asociación de Pedagogos en Granma, Luis Ramírez Villasana, quien está seriamente afectado de salud.

Estuvieron también en la presidencia Carmen González Álvarez, integrante del Buró provincial del Partido; la Máster en Ciencias Dalgis Rodríguez Gala, secretaria general del sindicato provincial de los Trabajadores de la  Educación, la Ciencia y el Deporte en Granma; y el Doctor en Ciencias Luis Díaz Granado, presidente de la asociación en la provincia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *